Judicial

Queda libre Bernardo Moreno

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá concedió la libertad a Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el Gobierno de Álvaro Uribe, en el proceso por las “chuzadas” telefónicas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según el funcionario judicial, Moreno seguirá vinculado a las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales contra magistrados, dirigentes políticos y periodistas durante la administración de Uribe.

Señaló que no existen pruebas que demuestren que el exsecretario general de la Presidencia pueda obstruir la justicia y agregó que no representa un peligro para la sociedad.

Jaime Granados, abogado de Moreno, había elevado la solicitud hace algunos días al considerar que no existía ningún riesgo de obstrucción de la justicia por parte del exfuncionario.

Granados aseguró que luego de un año, siete meses y seis días de detención de Bernardo Moreno, no se mantenían los argumentos para mantener preso al ex funcionario.

La Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema, María Victoria Parra, se opuso a la solicitud de libertad que se solicitó en ese momento, advirtiendo que aún no están aseguradas las pruebas que son clave para la etapa del juicio.

Bernando Moreno fue destituido e inhabilitado por 18 años por la Procuraduría General de la Nación en el proceso por las “chuzadas” del DAS.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · marzo 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD