Judicial

Procuraduría formuló pliego de cargos contra gobernador de La Guajira

La procuradora delegada Irma Trujillo leyó los cargos contra el controvertido gobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez Cerchar, por presuntas irregularidades en la  contratación de obras públicas.

Los cargos que le imputa el Ministerio Público a Gómez Cerchar son los de supuestas irregularidades en la contratación de obras viales, de infraestructura, seguridad y servicios públicos.

Al controvertido funcionario también se le ha acusado de homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos ilegales y paramilitarismo.

“Kiko” Gómez acudió este miércoles sin su abogado a una audiencia en Bogotá, escoltado por guardias del Inpec.

El implicado pidió que se aplazara por término de 60 días la diligencia judicial, tras señalar que por el “importunio que lo tiene privado de la libertad” no ha podido leer las acusaciones.

En consecuencia, la audiencia quedó aplazada para el próximo 29 de noviembre. Sólo se le aprobaron 30 días de plazo para que prepare su defensa.

Gómez Cerchar fue detenido el pasado 12 de octubre durante las fiestas patronales en Barrancas (Guajira) y fue trasladado dos días después a la sede de la Fiscalía en Bogotá, donde permanece desde entonces.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · octubre 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD