Judicial

Piden 20 años de cárcel para Hurtado y 10 para Moreno por “chuzadas” del DAS

María del Pilar Hurtado - AFP

La delegada de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia una condena de 20 años de prisión, además de una multa de 66 millones de pesos, para María del Pilar Hurtado por el espionaje y persecución del DAS a la Rama Judicial, la oposición y la prensa.

De acuerdo con la Fiscalía, la pena debe ser la más alta por el delito más grave, en este caso falsedad ideológica en documento público.

A su vez, para al exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno solicitó una pena de 10 años y seis meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, además una multa de 25 millones de pesos.

Además, la Fiscalía solicitó que la condena de Moreno, exdirectora del DAS, se cumpla en su lugar de residencia, ya que, según el ente acusador, la exfuncionaria supuestamente afrontó el proceso judicial desde el principio.

En 15 días se conocerá el monto de la pena

En la audiencia, que se lleva a cabo este jueves en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no se fijará el número de años que se impondrá en contra María del Pilar Hurtado y el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno por las “chuzadas” del DAS.

Una vez se escuchen a las partes en esta audiencia se contarán 15 días para que se conozca, en una nueva sesión, la tasación de la pena en contra de los exfuncionarios.

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado fue condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Por su parte, el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno deberá afrontar la pena tras ser condenado por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD