Judicial

Oye, Mira: María Luisa Piraquive fue citada por la Fiscalía

La Fiscalía 286 de Bogotá expidió  citación oficial a María Luisa Piraquive, líder espiritual del partido político Mira, por el caso de discriminación e injuria.

El caso obedece a una denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación  en su contra,  por unas declaraciones que dio en una reunión de pastores en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en donde dejó claro que las personas discapacitadas no podían subir al púlpito.

Situación que fue grabada y divulgada en diferentes redes sociales, lo cual desató una fuerte polémica por parte de esa congregación cristiana.

La cita con el funcionario del ente acusador se fijó para el 7 de abril a las 8 y 30 de la mañana, para que se lleve a cabo una diligencia de conciliación pues esos delitos son querellables.

La denuncia la radico el abogado Germán Gómez Remolina, quien se encuentra en condición de discapacidad. Gómez también fue citado y se registrará un cara a cara entre ambas partes.

El jurista espera que Piraquive se retracte y pida perdón público por los señalamientos que lanzó en contra de esa población, pues enfatizó que tienen derecho a existir, que no son demonios y que son hijos de Dios como todas las personas.

Sí fracasa la consolidación, Piraquive se vería expuesta afrontar un juicio en los Juzgados de Paloquemao por esos hechos.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD