Judicial

Nadie sabe el paradero de Andrés Felipe Arias

Desde hace varios días se desconoce dónde se encuentra el exministro Andrés Felipe Arias, a quien la Corte Suprema de Justicia declaró culpable en días pasados por el sonado caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Jorge Aníbal Gómez, abogado del exministro de Agricultura, manifestó que hace un mes perdió todo contacto con su cliente y que no ha podido comunicarse con él, ni siquiera para notificarlo del fallo condenatorio de la Corte Suprema.

En diálogo con RCN La Radio, el abogado de Arias afirmó que “perdí el contacto con él desde hace un mes y estuve buscándolo para notificarlo de la decisión”. Indicó que “yo lo defendí en la Corte y ya terminó (…) Ya no tengo ninguna relación con él”.

Gómez dijo que “no sé si él se le ha escapado a alguien. Sólo sé que salió de vacaciones. Lo llamé para avisarle cerca del sentido del fallo y ya no pude comunicarme. Su familia me avisó que salió de vacaciones”, afirmó.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró culpable a Andrés Felipe Arias en el escándalo de Agro Ingreso Seguro por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

El próximo miércoles 16 de julio la Corte Suprema podría dar a conocer cuántos años de cárcel tendría que pagar el exministro Arias en el caso de AIS. La pena estaría entre los diez y los 30 años de cárcel.

Algunos especulan con la posibilidad de que el exministro Arias haya viajado fuera del país y de que no piense regresar a Colombia para afrontar la condena que le imponga la Corte Suprema de Justicia.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · julio 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD