Judicial

Misteriosa reunión a puerta cerrada de Uribe y el fiscal

El fiscal general, Eduardo Montealegre, se reunió a puerta cerrada en su despacho en el búnker del ente acusador en Bogotá con el expresidente y electo senador Álvaro Uribe Vélez.

La reunión se extendió por espacio de una hora, pero se adelantó bajo reserva y en la misma no hizo presencia ningún otro funcionario de la Fiscalía ni allegado al expresidente Uribe.

Aunque no trascendieron detalles de lo conversado durante la reunión, es importante señalar que actualmente la Fiscalía está pendiente de resolver la situación jurídica de Santiago Uribe Vélez, hermano del exmandatario Uribe Vélez, quien es investigado por supuestos nexos con la creación del grupo paramilitar de los doce apóstoles.

También se destaca que esta reunión se presentó el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia impuso la condena de 17 años y medio de prisión en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En mayo pasado Uribe acudió ante la Fiscalía tras ser citado en tres ocasiones a rendir testimonio por su infundada denuncia sobre un supuesto financiamiento ilegal de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010.

Sin embargo, en esa ocasión Uribe Vélez se negó a rendir declaración al considerar que no contaba con garantías de parte de la Fiscalía para ampliar su denuncia. Al contrario, como hecho curioso, se destacó en esa oportunidad la manera como el expresidente se lustró los zapatos en su visita al búnker del ente acusador.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · julio 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD