Judicial

Marcha Patriótica denuncia asesinato de otro militante

El movimiento Marcha Patriótica denunció el asesinato de otro militante, el número 30 desde que se fundó en abril de 2012, esta vez en el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander.

Se trata de Duvis Galvis, de 33 años, casado y con tres hijos, quien, según la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), murió el domingo cuando regresaba a su casa y desconocidos le propinaron varios disparos en el pecho.

De acuerdo con la organización campesina, Galvis era un activo dirigente, representante de una junta de acción comunal en la convulsa región del Catatumbo y trabajaba con familias de cocaleros, acogidos a programas de sustitución de cultivos.

La denuncia del asesinato de Galvis la hizo la líder de Marcha Patriótica, la ex senadora Piedad Córdoba, tras una reunión con el comandante del Ejército, el general Juan Pablo Rodríguez, en la que le solicitó garantías para que el movimiento pueda ejercer su actividad política.

Córdoba ya se reunió la semana pasada con el comandante de la Policía, el general Rodolfo Palomino, con el mismo propósito.

Desde su fundación, Marcha Patriótica ha denunciado la muerte de 30 militantes, la desaparición de otros tres y la apertura de procesos judiciales contra cerca de 200 de sus miembros.

Con estas cifras, Córdoba advirtió hace unos días de la posible disolución del movimiento si las autoridades no ofrecen garantías para el desarrollo de su actividad política en Colombia.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · enero 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD