Judicial

Los carteles se juntan: socio de Fidupetrol, vinculado con Interbolsa

Foto Ingimage

Otras irregularidades del escándalo de Fidupetrol comprometen aun más al presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, vinculado con un supuesto soborno para fallar a favor de esta compañía intervenida por desfalco, según conoció RCN La Radio.

Fiduciaria Petrolera S.A. (Fidupetrol) tiene un curioso socio mayoritario: se trata de Helbert Otero, también vinculado con el caso del cartel de Interbolsa, ya que figura como socio de Proyectar Valores, la empresa del detenido Juan Carlos Ortiz.

RCN La Radio supo que en su momento Néstor Humberto Martínez fue buscado por Fidupetrol compañía para que los asesorara como abogado frente a la intervención de esa compañía ordenada por la Superintendencia de Sociedades.

Martínez, hoy ministro de la presidencia, declinó la posibilidad de adelantar la defensa al considerar inconveniente estar vinculado con una compañía señalada de ser partícipe del  desfalco de cuantiosos dineros de las regalías del departamento de Casanare.

De igual modo, RCN La Radio conoció que existe un artículo del estatuto anticorrupción que le permitiría al abogado Víctor Pacheco, denunciante del soborno del magistrado Pretelt en la Corte Constitucional, recibir beneficios jurídicos a cambio de su testimonio.

Estos beneficios incluyen la posibilidad de que se extinga la acción penal en su caso. El asunto estaría siendo estudiado por el abogado Pacheco para concurrir cuanto antes a entregar su testimonio a la Comisión de Acusaciones, que comenzó la investigación de este escándalo.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD