Judicial

Interpol ordena la captura de Freddy Rincón

La Interpol emitió circular roja para la captura de carácter inmediato del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien es actualmente investigado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Esta orden de captura internacional fue solicitada por la justicia de Panamá y distribuida a 186 países donde tiene jurisdicción la Interpol. Su cumplimiento es de carácter prioritario.

Las investigaciones apuntan a que el exfutbolista del América de Cali, Santa Fe y de la Selección Colombia habría tenido negocios con el señalado capo del narcotráfico brasileño Pablo Rayo Montaño, capturado por las autoridades.

Ante este nuevo escándalo, América de Cali -equipo que pretendía vincular nuevamente a Rincón como jugador profesional- aclaró que ya no contará con los servicios del exfutbolista en el cuadro rojo del Valle del Cauca.

En principio se menciona que Rincón podría pagar una pena de hasta 12 años de cárcel, si es hallado culpable de los delitos por los que se investiga.

En mayo pasado, el exfutbolista fue vinculado a una investigación por narcotráfico en el marco de la ‘Operación Océanos Gemelos’, en la que fue desarticulada una red de narcotraficantes de cinco países.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD