Judicial

Interbolsa es una “verdadera cloaca”: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo durante el debate sobre Interbolsa en el Congreso que lo que parecía una captación ilegal y una manipulación de precios en la firma comisionista terminó siendo una “verdadera cloaca”.

A su turno, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, informó que funcionarios de su despacho que investigan el caso de la comisionista han sido objeto de amenazas.

Hernández indicó que se han adelantado 22 actuaciones administrativas sobre la comisionista de bolsa y destacó una reciente resolución que determina que hubo captación ilegal de recursos en el caso de la firma Rentafolio Bursátil Financiero.

A pesar de las amenazas, sostuvo que “la Superintendencia tiene el compromiso de seguir adelantando las actuaciones para poder llegar y determinar todas las actuaciones que ventiló el representante Simón Gaviria”, quien convocó el debate.

El congresista liberal Simón Gaviria Muñoz formuló graves denuncias sobre los alcances de la firma Interbolsa y habló de presuntas relaciones con carteles del narcotráfico, la guerrilla y el llamado “carrusel de los contratos” en Bogotá.

En la extensa presentación sobre los alcances del escandaloso desplome de Interbolsa y de Proyectar Valores, Gaviria habló de la llamada oficina de Envigado, el narcotráfico mexicano, a la cabeza de alias “el Chapo Guzmán”, y las Farc.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · mayo 9, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD