Judicial

Hurtado y Moreno, culpables de las “chuzadas”: Corte Suprema

María del Pilar Hurtado - AFP

La Corte Suprema de Justicia declaró culpables a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y al exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, por las interceptaciones telefónicas ilegales y el espionaje del desaparecido DAS a magistrados, periodistas y políticos de la oposición.

En la noche de este viernes, el alto tribunal halló responsables a los dos exfuncionarios del gobierno del presidente Álvatro Uribe, que dependían directamente de este, y en dos semanas se podrá conocer el monto de la pena de cárcel que recaerá sobre ellos.

En el caso de María del Pilar Hurtado, la Corte Suprema la halló culpable del delito de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones. La Corte ordenó que la exdirectora del DAS siga privada de la libertad.

El exsecretario general Bernardo Moreno fue hallado culpable de los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública, falsedad ideología y violación de comunicaciones.

Con RCN LaRadio (www.rcnradio.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD