Judicial

Gobierno dice que “la corrupción hizo metástasis»

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero - Colprensa

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, dijo este miércoles que la corrupción «hizo metástasis» y que llegó «el momento de tomar correctivos severos», luego de conocerse que se abrirá una investigación contra dos expresidentes de la Corte Suprema.

«Ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista en la institucionalidad y la sociedad», señaló Gil Botero.

La Corte Suprema de Justicia pidió el martes a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.

Esos casos, según Gil Botero, «merecen una respuesta de país» y subrayó que «el Gobierno es consciente de la absoluta gravedad» de esos hechos.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · agosto 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD