Judicial

Fracasa conciliación entre Piedad Córdoba y el Estado por “chuzadas”

No prosperó en la Procuraduría General de la Nación la conciliación con la exsenadora Piedad Córdoba, quien presentó una demanda contra la Nación por daños y perjuicios causados por las interceptaciones ilegales, orquestadas desde el Departamento Administrativo de Seguridad ( DAS) en el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

En medio de la negociación, los representantes de la Nación señalaron que Piedad Córdoba dejó pasar más de dos años de los hechos para presentar el recurso y solicitar una indemnización que supera los 6.000 millones de pesos.

La demanda fue presentada en contra de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el DAS y la Procuraduría General de la Nación.

En el recurso, la excongresista argumentó que los seguimientos ilegales afectaron su calidad de vida, al tiempo que su integridad y la de su familia estuvieron en peligro.

Ante el fracaso de un eventual acuerdo, el Consejo de Estado tendrá que decidir si acepta o no estudiar la demanda por el escándalo de las “chuzadas”.

Piedad Córdoba se presentó como víctima en el proceso que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el exsecretario general de la presidencia, Bernardo Moreno, y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 20, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD