Judicial

Fiscalía investiga hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en Buenaventura

Foto Antonio José Caballero

La Fiscalía General de la Nación conformó una comisión especial para investigar el hallazgo de cuerpos descuartizados que aparecieron a finales del año pasado en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. Medicina Legal reporta oficialmente 23 víctimas.

Por instrucción de la Dirección Seccional de Fiscalías de Buga, con jurisdicción en Buenaventura, fue conformado un grupo de tareas especiales para atender este preocupante hecho de violencia, que tiene estremecidos a los habitantes del puerto colombiano sobre el Pacífico.

El objetivo es impulsar las investigaciones, cuyos informes preliminares advierten que estos asesinatos estarían relacionados con la lucha por las rutas del narcotráfico que se vive en la zona entre las bandas criminales de “Los urabeños”y la organización criminal conocida como “La Empresa”.

Las investigaciones están siendo coordinadas por un fiscal especializado, dos fiscales de apoyo, varios agentes de policía judicial, agentes del CTI y miembros de la Policía Nacional.

RCN La Radio consultó a las autoridades de Policía y Fiscalía con jurisdicción en Buenaventura, quienes tratarán de establecer la posible relación de estos atroces crímenes con la denuncia sobre las llamadas ‘Casas de Pique’. Pero insistieron que a la fecha no tienen ninguna denuncia formal sobre esa nueva modalidad de violencia en el puerto.

Medicina Legal también reveló a RCN La Radio un informe técnico sobre el total de personas reportadas como desaparecidas desde 2011 hasta el 7 de febrero de este año y el registro en el mismo lapso de tiempo sobre víctimas cuyos cadáveres aparecieron desmembrados, esqueletizados, sin vísceras o calcinados.

De acuerdo con el informe desde 2011 a la fecha, Medicina Legal atendió un total de 23 casos de restos de cuerpos encontrados en Buenaventura, de los cuales fue posible la identificación de 12 víctimas y 10 que aparecen en los registros como N.N.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD