Judicial

Fiscalía citó a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo

Óscar Iván Zuluaga - RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David Zuluaga por sus relaciones con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda y el supuesto espionaje y saboteo del proceso de paz.

El fiscal a cargo del caso fijó la diligencia judicial contra Zuluaga para el próximo 30 de enero y la de su hijo para el 29 del mismo mes.

De acuerdo con los investigadores del proceso, existirían algunos elementos que indicarían una responsabilidad de Óscar Iván Zuluaga en relación con el proceso judicial que se adelanta contra el ‘hacker’ Sepúlveda por el saboteo al proceso de paz.

Dentro de este mismo caso, la Fiscalía citó a interrogatorio para el próximo 28 de enero al “asesor espiritual” de la campaña presidencial de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien recientemente salió del país.

La Fiscalía adoptó esta decisión tras sostener varias reuniones de alto nivel dirigidas por el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, en las que analizaron las pruebas recaudadas frente a este caso por parte de los agentes de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Tras cumplirse estos interrogatorios y la práctica de otras pruebas documentales y testimoniales, la Fiscalía determinará su hay méritos suficientes para acudir ante los jueces e imputarles cargos.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · enero 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD