Judicial

Fiscalía captura a Emilio Tapia por carrusel de la contratación

Por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron este lunes al polémico empresario Emilio Tapia, vinculado al llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

El anuncio lo hizo el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien advirtió que los investigadores comprobaron que el contratista continúo delinquiendo pese a haber suscrito una negociación con la Fiscalía dentro de la investigación por el carrusel de los contratos.

“El señor Emilio Tapia ha sido capturado no por ir a reinados de belleza, no por ir restaurantes de Bogotá, no por ir a entierros, no por ir a conciertos, sino porque la Fiscalía General de la Nación cuenta con evidencia contundente que permite inferir que Emilio Tapia ha seguido delinquiendo después de haber celebrado el preacuerdo con la Fiscalía”, afirmó Perdomo.

Para solicitar la captura, la Unidad de Lavado de Activos aportó pruebas que demostrarían que el contratista a través de terceras personas estaría dando apariencia de legalidad a los dineros ilegales obtenidos en el caso de la contratación en Bogotá, realizando diversas transacciones financieras y comercialización de bienes, con el fin de ocultar esos capitales.

Las autoridades allanaron este lunes su residencia con el fin de obtener nuevas evidencias, que serán aportadas ante el juez de garantías en la imputación de cargos.

Tapia es señalado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El acuerdo del contratista con la Fiscalía incluía 13 años de prisión domiciliaria a cambio de declarar en contra de los concejales y exconcejales de la administración del exalcalde Samuel Moreno que participaron en la apropiación ilegal de más de 300.000 millones de pesos en contratos de malla vial en Bogotá.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · febrero 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD