Judicial

Fiscalía anuncia nuevas detenciones por cartel de Interbolsa

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que ese organismo imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra otras 25 personas, entre directivos y socios de la firma Interbolsa, el Fondo Premium y el llamado grupo Corridori.

Las investigaciones, que están siendo adelantadas por el grupo de tareas especiales con apoyo de la nueva policía económica y financiera de la Fiscalía, evidenciaron que estas personas, en su condición de directivos, funcionarios e inversionistas de la comisionista Interbolsa, cometieron una serie de conductas ilícitas por medio del uso ilegal de recursos captados entre los años 2010 y 2012.

De acuerdo con la Fiscalía, en esta etapa de la investigación es la primera vez que se acudirá ante los jueces para formular imputaciones en relación con este caso por los delitos de estafa y captación masiva y habitual de dinero, los cuales generalmente se les sindican a las denominadas “pirámides”.

A este nuevo grupo de implicados la Fiscalía también les imputara los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro Nacional de Valores e Intermediarios, administración desleal y concierto para delinquir.

El fiscal Montealegre advirtió que, ante la gravedad de los hechos, los nuevos investigados se exponen a penas de prisión que superan los 15 años de cárcel.

La Fiscalía ha calculado las pérdidas económicas en más de 600 mil millones de pesos, de los cuales 366 mil millones corresponden a la defraudación casada por los directivos y socios de Interbolsa.

Asimismo, cuantificó que en desarrollo de las investigaciones a la fecha han sido reconocidas como víctimas más de 1.500 personas.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · abril 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD