Judicial

Fiscalía acusa a la exsenadora Dilian Francisca Toro por lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación profirió resolución de acusación contra la exsenadora del partido de la U Dilian Francisca Toro, procesada por el delito de lavado de activos.

La investigación en contra de Toro se adelanta desde el año 2008 y se basa en las presuntas negociaciones que entre 2005 y 2007 sostuvo la sociedad agropecuaria Ceiba Verde Ltda., de la cual hace parte la excongresista, para adquirir predios que tuvieron su origen en actividades derivadas del narcotráfico.

Aunque el proceso lo llevaba inicialmente la Corte Suprema de Justicia, la misma Fiscalía explicó que asumió el proceso luego de que la excongresista renunciara al fuero.

Según lo establecido por la Fiscalía, la compra de las fincas San Miguel, La Milagrosa y Brasilar, ubicadas en Palmira y Bolívar (Valle del Cauca), no estaría justificada de acuerdo con los ingresos que obtenía Toro como senadora.

Estos predios «tuvieron su origen en actividades de narcotráfico del Cartel de Cali», precisa la Fiscalía en su comunicado.

La exsenadora Toro se encuentra recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en Bogotá, tras la orden de captura emitida en su momento por la Corte Suprema de Justicia.

Dilian Francisca fue elegida senadora en el año 2002, y escogida como presidenta del Congreso entre 2006 y 2007.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · marzo 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD