Judicial

Fiscalía abre investigación contra Petro por problema de basuras

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las supuestas faltas cometidas al poner en marcha un nuevo y polémico plan público de aseo y recolección de basuras.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo este jueves que un “funcionario de muy alto nivel” es el encargado de valorar una denuncia interpuesta contra el alcalde y determinar si las conductas que “se le están atribuyendo tienen o no relevancia penal”.

La complicada transición de un modelo privado a uno público de recolección de basuras impidió la recolección total de los residuos en Bogotá, por lo que la ciudad se llenó de bolsas y mugre durante varios días e incluso se habló de una crisis sanitaria.

El plan “Basura cero” busca hacer público en su totalidad el servicio de recogida de basuras, y con el dinero público resultante del ahorro de pagar a los grupos privados se costearán las toneladas de basura que recolecten para su reutilización los recicladores.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · diciembre 26, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD