Judicial

Fiscal pidió prisión para ocho directivos de Interbolsa

El fiscal general, Eduardo Montealegre, pidió enviar a prisión a ocho altos directivos del Fondo Premium en el marco de la investigación por el escándalo del desplome financiero de Interbolsa y el concierto de delitos que este proceso ha supuesto.

Montealegre ordenó a los fiscales que investigan el descalabro de la firma comisionista, que soliciten contra los ocho miembros de la cúpula del Fondo Premium audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario.

Los involucrados son Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Rachid Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.

Esta pandilla de tramposos y delincuentes de cuello blanco, como la han dado en llamar algunos analistas, tendrá que responder por su autoría en al menos cinco delitos contra el sistema financiero, los ahorradores y la administración.

Entre los cargos que sindica la Fiscalía a los ocho directivos del Fondo Premium e Interbolsa se encuentran: manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD