Judicial

Exmagistrado Nilson Pinilla teme por su vida tras confrontar al presidente de la Corte

Tras rendir entrevista en la Fiscalía por espacio de más de tres horas, el exmagistrado Nilson Pinilla reveló que teme por su vida y la de su familia tras su enfrentamiento con el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, acusado de corrupción.

El magistrado Pretelt ha sido acusado por el abogado Víctor Pacheco y por su colega en la Corte Mauricio González de pedir 500 millones de pesos para favorecer en una tutela a la fiduciaria Fidupetrol.

«Es un tema grave y yo les digo con toda seguridad: yo soy una persona que suelo actuar de forma frentera, pero siento en riesgo mi vida al estar confrontando al señor Pretelt», señaló Pinilla.

Asimismo, anunció que «quiero decirlo públicamente: si algo me llegare a ocurrir o a mi familia miren hacia el departamento de Córdoba; eso es algo que verdaderamente puede suceder».

Pinilla denunció que en muchas ocasiones el magistrado Pretelt se solidarizó con las posiciones de la Sala Jursidiccional del Consejo Superior de la Judicatura para proteger a congresistas condenados por parapolítica y narcotráfico por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 5, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD