Judicial

En gobierno Uribe hubo una “organización criminal” para “chuzar”: Fiscalía

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra, advirtió que tanto el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno como la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado se unieron para conformar una “organización criminal” constituida desde el Gobierno de Álvaro Uribe para realizar seguimientos a magistrados, periodistas, excongresistas y varias personalidades del país.

En el juicio por el proceso de las “chuzadas” del DAS, que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, la fiscal Parra dijo que esta conformación de la red estaba a cargo del DAS y de la propia Presidencia con el fin de cometer actos delictivos, realizar interceptaciones ilegales y conseguir información reservada solicitada desde el alto gobierno.

«Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado concertaron para adherirse a una organización criminal constituida desde la Presidencia de la República  como para cometer delitos contra servidores públicos y particulares”, señaló.

Campaña contra magistrados, periodistas y congresistas

“La empresa criminal estaba integrada por funcionarios de la Presidencia de la República y del DAS con el fin de desprestigiar a magistrados, congresistas y periodistas», agregó la fiscal.

Para la Fiscalía, se logró demostrar que Bernardo Moreno tenía pleno conocimiento sobre las actividades que se estaban realizando y que su proceder como funcionario público estaba errado.

«Bernardo Moreno y Maria del Pilar hurtado tenían los conocimientos y la experiencia para conocer de la ilicitud de su comportamiento conformando una empresa criminal», sostuvo la fiscal delegada.

Por estos hechos fue solicitada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita fallo condenatorio en contra de los exfuncionarios implicados en las interceptaciones ilegales del DAS.

Con RCN La Radio

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · octubre 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD