Judicial

Detenidos 33 militares por muerte de campesino

Foto AFP

Treinta y tres miembros de las Fuerzas Armadas fueron detenidos en una guarnición militar por la muerte de un civil el pasado fin de semana en área rural del departamento del Cauca, informó este jueves la Fiscalía.

«Acaban de ser capturados un teniente, un cabo primero, un cabo tercero y 30 soldados, investigados por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con lesiones (…) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», dijo el ente investigador en un comunicado de prensa.

Los uniformados permanecerán recluidos en un bastión militar de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, cercano a la zona donde ocurrieron los hechos, mientras se adelanta la investigación por el caso.

El Ejército afirmó esta semana en un comunicado que la muerte del civil John Medina era un aparente «error militar» cuando los uniformados apostados en un retén dispararon «en contra de unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, (…) consecuencia de la máxima alerta en que se encontraban dichas tropas por las acciones terroristas en esa área».

En los últimos años, centenares de militares colombianos han sido acusados de violaciones de los derechos humanos, que incluyen ejecuciones extrajudiciales de civiles para hacerlos pasar por guerrilleros caídos en combate, con el fin de lograr ascensos dentro del cuerpo.

Con AFP

 

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · octubre 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD