Judicial

Denuncian que restos hallados en guarnición militar se reportaron tarde

Rafael Barrios, abogado de las víctimas del Palacio de Justicia, aseguró en LA F.m. que los restos hallados en una guarnición militar en Bogotá, que no se sabe si son de humanos o de animales, fueron encontrados desde la semana anterior y sólo hasta ahora vinieron a avisar.

Según dijo, desde el viernes sabían del hallazgo y no lo reportaron de inmediato a las autoridades. “Desde el viernes hasta ayer ha podido pasar cualquier cosa”, aseguró. De igual forma, Barrios dijo que la semana anterior, cuando obreros hicieron el hallazgo, se presentaron anomalías. “A esos huesos no se les hizo cadena de custodia”, aseveró.

“A la escena donde se encuentran las osamentas llegó todo el mundo, policía del cuadrante, miembros de seguridad de la policía”, dijo Barrios, al hacer énfasis en que “no se trata de cualquier unidad militar” sino de una que participó en la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Barrios también indicó que las autoridades deben investigar por qué sólo hasta ahora se hizo la llamada al 123 y “por qué los testigos dicen una cosa y la escena dice otra. ¿Quién le metió mano?”.

Entre tanto, un obrero que dijo haber visto los restos aseguró en LA F.m. que estaban trabajando, llenando una volqueta a punta de pala, cuando se produjo el hallazgo. “Yo vi huesos humanos. Otro compañero vio un cráneo”, aseguró, al explicar que, a su parecer, los huesos de un animal no son como los que vieron, son más grandes.

“Me imagino que fue el ingeniero que informó”, aseguró Andrés, quien indicó que una vez el mencionado ingenerio avisó rápidamente acordonaron la zona las autoridades.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · julio 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD