Judicial

Denuncian multimillonario negocio de la iglesia de los Piraquive

Óscar Bedoya Piraquive, sobrino de María Luisa Piraquive y primo de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, denunció irregularidades en el manejo de dinero por parte de la iglesia cristiana de su familia.

María Luisa Piraquive, madre de la congresista del Partido Mira, ha estado en el centro de la discusión nacional en las últimas horas, a raíz de sus declaraciones discriminatorias en contra de los discapacitados.

Según dijo Bedoya Piraquive a La FM, en su familia manipulan a las personas diciéndole que si no dan su diezmo Dios los castigará.

Afirmó que a las personas que allí asisten les inculcan que «los candidatos de Mira son elegidos por Dios», de manera que si alguien no vota por ellos sufrirá un castigo divino.

De acuerdo con Bedoya Piraquive, a los fieles se les dice que «Mira es la empresa material de Dios en la Tierra» y a partir de esta falsa premisa manipulan todo.

El diezmo es la caja menor de los Piraquive

Bedoya Piraquive señaló que «no hay diferencia entre el diezmo y la caja menor de ellos», al contar que su familia tiene, sólo en propiedades en La Florida (Estados Unidos), 13 millones de dólares.

También aseguró que el negocio se extiende a Estados Unidos, Panamá y España, sólo por recordar algunas sedes. En Colombia, dijo, hay más de 180 sedes y en todas éstas los ingresos son multimillonarios. Los ingresos de la iglesia-negocio son de 1.000 millones de pesos al mes, sólo en Bogotá.

Bedoya Piraquive también dijo que la iglesia cuenta con un brazo armado, compuesto por hombres adiestrados y camionetas blindadas que cuidan del negocio.

Contó que en esta iglesia-negocio está involucrada toda su familia, incluida Raquel Corredor, esposa del senador Carlos Baena, encargada de asuntos administrativos en la empresa.

Mira propuso una ley contra la discriminación, iniciativa que fue liderada por el senador Baena, actual director del partido y esposo de una sobrina de María Luisa Piraquive, además de líder de esa iglesia cristiana en Colombia.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · enero 16, 2014 · Comments (6)

PUBLICIDAD