Judicial

Corte Suprema rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia rechazó por improcedente la solicitud de extradición de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, acusada por el escándalo de las chuzadas telefónicas.

El presidente de la sala penal de la Corte Suprema, magistrado Fernando Castro, dijo que en una decisión unánime se rechazó esta petición porque la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso carece de legitimidad para adelantar el proceso penal que se sigue en contra de Hurtado.

“La petición que se ha hecho llegar a esta corporación a través del Ministerio de Justicia, por parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Defensa y Seguridad Nacional del Congreso de la República, debe rechazarse por improcedente, toda vez que carece de interés jurídico, es decir, de legitimidad para ser este tipo de solicitudes en este proceso”, dijo Castro.

Sin embargo, la Corte Suprema dejó en claro que la Fiscalía General como organismo acusador dentro del juicio podrá realizar esta solicitud de extradición en el momento en que lo considere pertinente.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD