Judicial

Corte Suprema ordena captura de la senadora Piedad Zuccardi

Foto página de la congresista

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura contra la congresista Piedad Zuccardi, oriunda del departamento de Bolívar, por nexos con grupos paramilitares.

El alto tribunal ordenó la detención de la senadora, quien afronta un proceso por presuntos nexos con los exjefes paramilitares alias “Juancho Dique” y Manuel Antonio Castellanos (“El Chino”).

La Corte solicitó a agentes del CTI de la Fiscalía que realicen el procedimiento de captura de la senadora Zuccardi.

Según se indicó, la corporación tuvo en cuenta en su decisión gran cantidad material probatorio, tanto documental como testimonial, y existen suficientes pruebas para demostrar los vínculos de la legisladora con los grupos paramilitares.

Zuccardi es la esposa del dirigente bolivarense Juan José García Romero, condenado por fraude al Estado y vinculado también con grupos paramilitares.

Cuando su esposo se retiró del Congreso de la República en 1998, Zuccardi se lanzó al Senado y fue elegida a nombre del Partido Liberal.

Desde 2002, cuando fue elegida nuevamente como senadora, se alineó con el entonces presidente Álvaro Uribe, integrando el grupo de fundadores del Partido de la U, a nombre del cual obtuvo su reelección como congresista en 2006 y 2010.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD