Judicial

Corte Suprema condenó a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 17 años y seis meses de prisión al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, por su participación ilegal en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Así mismo, la Corte Suprema le impuso al ministro de Agricultura del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez una sanción pecuniaria tasada en 30.000 millones de pesos.

La determinación la tomó este jueves el alto tribunal, en cabeza de la magistrada María del Rosario González, luego de hallarlo culpable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con el fallo, Arias Leyva desconoció las instancias de la función pública y no ejerció especial control, mientras que la convocatoria de repartición de subsidios de Agro Ingreso Seguro no fue ajustada a la ley.

A esta audiencia no asistió el exministro ni su abogado Jorge Aníbal Gómez, por lo que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitirá la orden de captura a las autoridades competentes para que el exfuncionario, hoy prófugo de la justicia, cumpla su pena.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · julio 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD