Judicial

Corte Suprema condena a 31 años de prisión a jefes de las Farc

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en 31 años la condena en contra de  algunos de los negociadores de la paz en La Habana (Cuba), quienes fueron encontrados culpables de un atentado perpetrado en Puerto Rico, en el departamento de Meta.

La sentencia cobija a Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc; Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador en La Habana; Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, también en la mesa de negociación; Gener García Molina, alias ‘John 40’; Henry Castellanos García, alias ‘Romaña’, y a Jaime Aguilar Ramírez, alias ‘Dionosio Rayo’.

Estas personas fueron acusadas de terrorismo y homicidio agravado por liderar un ataque a una estación de Policía en el Meta, el cual coordinaron a dos casas del objetivo y que dejó un saldo de seis personas muertas y más de una decena de heridos.

El fallo también cobija a los fallecidos cabecillas de las Farc Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda’; Guillermo León Saenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, y Víctor Julio Rojas, alias ‘Mono Jojoy’.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD