Judicial

Corte Suprema cita a Uribe por caso del exgobernador Ramos

La Corte Suprema de Justicia llamó a testificar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a los exfiscales generales de la nación Mario Iguarán, Guillermo Mendoza y Juan Camilo Osorio en el juicio que se le adelanta al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por nexos con el escándalo de la parapolítica.

De acuerdo con el alto tribunal, por lo menos son 18 los testigos que deben rendir su declaración en este caso, en los que también se encuentran el excongresista Aurelio Iragorri, los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Juan Carlos Restrepo, así como Carlos Alonso Lucio, esposo de la exfiscal general Vivian Morales.

Según la Sala Penal de la Corte Suprema, estos testimonios son claves para adelantar el proceso probatorio en los que se advierten las supuestas reuniones que tuvo el exsenador y exgobernador de Antioquia con grupos paramilitares en esa región del país.

La defensa de Ramos se declaró satisfecha por el anuncio de la Corte Suprema de Justicia de llamar a rendir testimonio a estas importantes personalidades, al considerar que les da garantías para demostrar la inocencia del exgobernador Ramos en este proceso.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · julio 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD