Judicial

Corte Suprema abrió investigación contra el senador Álvaro Uribe

Andrés Sepúlveda

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez a raíz de las declaraciones del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

En sus declaraciones, Sepúlveda implica a Uribe por el presunto conocimiento que tendría el exmandatario de las interceptaciones y “chuzadas” a personalidades del país.

Las investigaciones preliminares se realizan en contra de Uribe tras la denuncia que interpuso el presidente de la Red de Veedurías Nacional, Pablo Bustos, quien había advertido que tanto el expresidente como la congresista María Fernanda Cabal debían ser investigados por los mismos delitos que le fueron imputados al hácker.

“Se trata de recoger los señalamientos, grabaciones, alocuciones e intervenciones que dan cuenta de las diversas imputaciones hechas con relación al proceso de paz, las campañas electorales, medios de comunicación, dirigentes políticos, entre otros, que han alcanzado los señalamientos de Sepúlveda”, señaló Bustos.

En los próximos días se conocerán los resultados de estas investigaciones para determinar las responsabilidades del actual senador Uribe Vélez en el marco de los procesos que se adelantan en contra del espía Andrés Sepúlveda.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · octubre 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD