Judicial

Corte Interamericana de DD.HH. condena a Colombia por masacre de Santo Domingo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Colombia por la masacre de 17 personas, entre ellas seis niños, perpetrada por militares el 13 de diciembre de 1998 en el caserío Santo Domingo del departamento de Arauca, informó el organismo con sede en San José (Costa Rica).

“La Corte declaró, por unanimidad, que la República de Colombia es internacionalmente responsable por las violaciones a derechos humanos cometidas en perjuicio de 17 víctimas que murieron, de las cuales seis eran niñas y niños, y de 27 víctimas que fueron heridas, de las cuales 10 eran niñas y niños”, señaló un comunicado del organismo.

Las muertes fueron provocadas por el lanzamiento de un “dispositivo cluster”, compuesto por seis granadas o bombas de fragmentación, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en el marco de una operación militar contra la guerrilla.

Debido a este operativo militar, que se prolongó durante varios días, los pobladores de Santo Domingo tuvieron que abandonar sus residencias y no pudieron regresar hasta enero de 1999.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · diciembre 19, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD