Judicial

Corte Constitucional pide la renuncia de Jorge Pretelt

María Victoria Calle, presidenta (e) de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional le solicitó al controvertido magistrado Jorge Pretelt que deje su cargo de forma definitiva para proteger la institucionalidad en medio del escándalo de corrupción.

Al escuchar esta solicitud por parte de sus colegas, el magistrado Pretelt manifestó que no se iría de su cargo. Sin embargo, no descartó analizar esa petición al argumentar que quería conocer los riesgos que representaría salir de su cargo.

«Inicialmente el doctor Jorge Pretelt nos señaló que no renunciaría; posteriormente nos dijo que consideraría esa petición porque quiere saber si pierde o no su fuero y por otras consideraciones de carácter familiar «, afirmó la presidenta (e) María Victoria Calle.

Los magistrados María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Gloria Stella Ortíz, Gabriel Eduardo Mendoza, Martha Victoria Sáchica y Luis Guillermo Guerrero solicitaron a su colega que se separe de forma indefinida de su cargo. Mientras, los magistrados Jorge Iván Palacio y Mauricio González Cuervo le pidieron que deje su cargo definitivamente.

Según la presidente (e) de la Corte Constitucional, estas peticiones se han venido realizando sesión tras sesión para que Pretelt no haga parte de la Sala Plena y puedan tomar decisiones sin tener encima la presión del escándalo suscitado por el supuesto soborno de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD