Judicial

Congresista Cepeda denuncia a candidato Zuluaga por espionaje

Foto AFP

El congresista Iván Cepeda instauró ante la Fiscalía General la primera denuncia para que se investigue al candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por estar implicado en el escándalo de interceptación de comunicaciones, espionaje y saboteo al proceso de paz.

“Vengo a denunciar a Óscar Iván Zuluaga. En primer lugar porque hay hechos que indican que él y otros miembros de su campaña estarían intentando sabotear el proceso de paz, utilizando para ello labores de espionaje y otra serie de labores criminales a través de la oficina del hacker Andrés Sepúlveda”, señaló Cepeda.

El parlamentario explicó que su denuncia se sustenta, entre otros argumentos, en lo establecido en la propia Constitución Política colombiana, en su artículo 22, que establece que la paz es un derecho y un deber de todos los ciudadanos.

De igual forma, Cepeda sostuvo que tiene información en el sentido de que Zuluaga y el hacker serían responsables de una maniobra de seguimiento y espionaje en su contra.

“Por información de prensa y otros hechos mi nombre ha terminado involucrado en las labores que realizaba al parecer Sepúlveda y yo instauro una denuncia en su contra y también quiero que la Fiscalía determine si el candidato Zuluaga estaba involucrado en esas labores de seguimiento”, dijo.

El actual representante a la Cámara y senador electo pidió que por estos hechos se le llame prontamente a responder a Zuluaga, con el fin de que se adelante con celeridad la respectiva investigación.

“El proceso de paz es un objetivo de la Nación. Atentar contra ese proceso, hacer complot, a mi manera de ver eso es hacer una especie de traición a la patria, y creo que ahí hay otras labores como incitar o dirigir labores de espionaje y atentar contra la vida privada de los ciudadanos. Pero será el fiscal el encargado de arrojar los resultados frente a esta investigación”, puntualizó.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD