Judicial

Condenado ex jefe de seguridad de Uribe por lavado de activos

Condenado el general (r) Flavio Buitrago - Colprensa

El juzgado noveno penal especializado de Bogotá condenó a nueve años de cárcel al ex jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, general retirado Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo, y a su esposa Elba Pulido Solano por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la Nación y la defensa del oficial y su esposa ya fueron notificados por el juzgado de la sentencia condenatoria.

Este proceso se originó en la investigación que adelantó la Fiscalía contra del confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias el Papero, quien se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Tras aceptar los cargos, “el Papero” fue condenado en 2013 al pago de una pena de seis años de prisión.

Durante los alegatos finales del juicio contra el oficial, la Fiscalía dejó en claro que existían pruebas contundentes que evidenciaban el incremento patrimonial injustificado del uniformado.

En desarrollo del proceso alias Macaco y otros jefes narcoparamilitares declararon que el general Buitrago recibía dinero en efectivo de las AUC que provenía de la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Sobre la esposa del oficial, la fiscal manifestó que ella también tiene un incremento patrimonial de cerca de 600 millones de pesos sin justificar, dinero que llegó de los negocios y relaciones que tenía con alias El Papero y otros narcotraficantes.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · noviembre 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD