Judicial

A la cárcel los dos coroneles implicados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá revocó la decisión en primera instancia de una jueza de control de garantías y envió a la cárcel a los coroneles de la Policía, José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, implicados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

La funcionaria judicial argumentó que el coronel Arévalo si estuvo presente en la manipulación de la escena del crímen y agregó que el coronel Vivas participó en calidad de coautor, resaltando que en la institución existen unos rangos y las ordenes son dadas por superiores.

La juez indicó que los oficiales son responsables de la extraña muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra tras haber intentado ocultar y desviar las investigaciones sobre el polémico caso, como presuntos coautores de estos hechos.

De la misma forma precisó que si los uniformados manipularon la escena del crimen involucrando a otros miembros de la institución, también podrían obstruir las investigaciones para su propio beneficio.

La juez criticó que los coroneles se hayan prestado para cometer este tipo de acciones ilegales y agregó que se vio manchada la imagen de una institución que está creada para defender a la ciudadanía y no para agredirla, como según ella se observó en este caso.

Los uniformados quienes de acuerdo con la Fiscalía, habrían participado en la manipulación de la escena del crimen, con otros 20 oficiales y sub oficiales de la institución, habían quedado en libertad en primera instancia el pasado mes de julio, luego que una juez de control de garantías argumentara que no existían pruebas suficientes que los vinculara de manera directa con la extraña muerte del joven.

Los coroneles José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo quienes fungían como sub director de la institución en Bogotá y comandante de la policía de Suba respectivamente, están siendo investigados por los delitos de falsedad en documento, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio, luego de las declaraciones de otros uniformados implicados en el caso, quienes declararon en contra de los oficiales y del presunto “pacto sepulcral” que habían conformado para ocultar los hechos y desviar las investigaciones.

Ubicada en Judicial · septiembre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD