Judicial

Carrusel de la contratación: Hipólito Moreno acepta cargos

El expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno ha aceptado los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, pidió perdón a la sociedad y anunció que está colaborando con la justicia.

Moreno aceptó los cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra por el escándalo del “carrusel de contratos en el Distrito”.

El exconcejal aseguró que “he entendido los cargos que ha imputado el señor fiscal, por los delitos de interés ilicito en la celebración de contratos y cohecho propio. Y después de hacer una reflexión sobre estos hechos, he decidido aceptar los cargos”, anotó.

Hipólito Moreno dijo: “Quiero pedirle perdón a la sociedad, y como una señal de arrepentimiento quiero comunicar al señor juez, al representante de las víctimas y al Ministerio Público que estoy colaborando con la justicia”.

El juez 67 de control de garantías dictará la medida de aseguramiento y decidirá si envía o no a la cárcel al exconcejal.

Moreno está siendo investigado por haber pedido sobornos a varias personas, con el fin de intervenir en la adjudicación de contratos de ambulancias en Bogotá por un valor de 67.000 millones de pesos.

El exconcejal podría pagar menos de diez años de cárcel por estos delitos, además de los beneficios de detención domiciliaria y rebaja de penas por colaborar con la Fiscalía en el esclarecimiento del escandaloso caso del “carrusel de contratos en el Distrito”.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · mayo 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD