Judicial

Capturan a militar colombiano con 79 kilos de marihuana

El mayor del Ejército, Edindon Javier García, fue capturado en el departamento del Valle del Cauca por transportar 79 kilos de marihuana en un vehículo particular, informaron autoridades locales.

El reporte oficial reseña que el uniformado fue detenido en un retén cuando se movilizaba por la vía Panamericana, en inmediaciones del municipio de Jamundí, rumbo a Cali, la capital departamental.

En el momento de la requisa del vehículo fueron halladas siete cajas con 79 kilos del alucinógeno.

El mayor intentó sobornar con 500.000 pesos a los policías, quienes procedieron a capturarlo por el delito de tráfico de estupefacientes, según añade el informe de las autoridades.

Tras realizar las audiencias preliminares del caso, la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento, por lo que fue recluido en el Cantón Militar de Nápoles, en el sur del Valle del Cauca.

Este hecho se suma al sucedido el pasado 13 de diciembre en el que la Policía Militar de Tolemaida (Melgar) reportó el hallazgo de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes que habían sido transportados en un avión militar por varios soldados que se encontraban en operaciones en el departamento del Cauca.

La Fiscalía ordenó la captura de los seis militares implicados en el transporte de la droga.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · diciembre 19, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD