Judicial

Campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas busca asilo

José Crisanto Gómez, a quien las FARC le entregaron a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, durante su cautiverio para que lo cuidara, dijo que le gustaría ir a donde se le respeten sus derechos. El campesino fue condenado a 33 años de prisión por el Tribunal Superior de Villavicencio.

Alguien me recomendó y dije que podría ser una buena alternativa (el asilo) porque aquí de verdad me siento perseguido por los grupos ilegales y por el mismo Estado colombiano”, señaló Gómez en diálogo con RCN La Radio.

Indicó que “es imposible, es muy triste vivir en un país donde la justicia se aplica de esta manera tan equívoca, de una manera tan parcializada.

El campesino sostuvo que aún no ha recibido la notificación oficial de su condena por el Tribunal Superior de Villavicencio, que lo encontró culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fraude procesal y falso testimonio>

“Nunca me he escondido de la justicia. Hoy no sé si me han excluido; yo pertenezco al programa nacional para la protección de las víctimas”, recordó.

Veeduría de organizaciones internacionales

Afirmó que “me entregaría a la justicia de manera voluntaria, siempre y cuando haya una veeduría de organizaciones en Derechos Humanos nacionales e internacionales, si fuera posible”.

Advirtió que “no voy a permitir que mis hijos sean repartidos como siete animalitos al mejor postor. Prefiero morir al lado de mis hijos”, añadió.

Con relación a la acusación de la Fiscalía sobre presuntos vínculos con las FARC, señaló que “eso es una gran mentira. Todo este proceso ha sido basado en supuestos. La misma trabajadora social del hospital de San José (Guaviare) dijo que yo no puse la más mínima objeción (de entregar a Emmanuel)”.

Enfatizó que “la Fiscalía no tiene ni la más mínima prueba de que yo pertenecí a las FARC y nunca la va a tener porque nunca he pertenecido a esa organización. Eso es simplemente un supuesto que quiere hacerlo creer”, reiteró.

Según se ha indicado, Clara Rojas dio a luz a su hijo Emmanuel durante su cautiverio en la selva, pero la guerrilla se lo arrebató y entregó a Gómez, quien asegura que le obligaron a cuidarlo enfermo de paludismo y leishmaniasis.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · abril 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD