Judicial

Autoridades de EE.UU. persiguen bienes de líderes del movimiento Mira

La Fiscalía colombiana inició contactos con la justicia norteamericana para avanzar en el rastreo de bienes en ese país pertenecientes a los miembros del grupo Mira, brazo político de la iglesia cristiana de los senadores Alexandra Moreno y Piraquive y Carlos Baena, que están siendo investigados por cargos relacionados con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, las propiedades que aparecen en un principio bajo la observación de las autoridades norteamericanas son las que estarían a nombre de María Luisa Piraquive y su núcleo familiar.

El objetivo de la autoridades que desarrollan de este proceso es el de establecer cuál es origen de la consecución de las propiedades.

Las autoridades colombianas tienen previsto remitir un completo informe a la justicia estadounidense sobre las irregularidades en el estado de las cuentas del partido político. La investigación de la Fiscalía General de la Nación se adelanta desde el año 2010.

Según el expediente, los investigadores indagan sobre inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Así mismo, este caso está relacionado con irregularidades presentadas en los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero entre los años 2003 y 2006.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · enero 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD