Judicial

Mujer sicaria asesina en Bogotá a exnarcotraficante

El hombre que estuvo vinculado durante diez años con el Cartel de Medellín y que fue testigo en el juicio que se siguió en los años noventa en EE.UU. contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue asesinado a tiros por una sicaria en Bogotá.

La víctima, Gabriel Taboada García, de 58 años, fue atacada en una concurrida avenida del norte de la capital colombiana. Taboada estuvo preso en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico y fue un controvertido testigo durante los años noventa del siglo pasado.

Testigos indicaron que una mujer bajó de una motocicleta durante un semáforo en rojo y disparó hasta siete veces contra el hombre, que viajaba en un vehículo todoterreno. Las autoridades que investigan los hechos cuentan con las placas de la motocicleta.

Taboada fue detenido en Suiza en 1989 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año, donde se le impuso una pena de 21 años de cárcel por narcotráfico que redujo gracias a sus testimonios contra Noriega a partir de 1991, cuando selló su colaboración con el Gobierno estadounidense como testigo estrella de la lucha antidroga.

Según  redes sociales Taboada atestiguó contra uno de los del clan ochoa, quién fuera extraditado por Uribe cuando fue presidente, tal parece que lo de noriega no era tan relevante, porque el clan ochoa si está vivito y coleando y aquí nadie los toca.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD