Judicial

Amenazan magistrados que pidieron investigar a Álvaro Uribe.

Los dos magistrados que en días pasados pidieron investigar al expresidente y ahora candidato al Senado, Álvaro Uribe, recibieron amenazas en su contra, según informó el sindicato de funcionarios judiciales, Asonal.

Los magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, Rubén Pinilla Cogollo y María Consuelo Rincón pidieron inciar una indagación contra Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representante.

Según los funcionarios, Uribe debería responder por su participación en la promoción, organización y apoyo a grupos paramilitares y a sus sesiones Convivir, ligadas a ellos directamente, por acción y omisión y o concentrarse con ellos, no solo como gobernador de Antioquia, sino después y como presidente”.

En su momento, el abogado de Uribe, Jaime Granados, aseguró que estudiarían entablar una demanda contra los magistrados porque sus acusaciones atentaban contra el buen nombre y la honra dele xmandatario.

No obstante, días después desistieron de la demanda porque, según Uribe, quería “dar un ejemplo de respeto a la institucionalidad de la justicia”

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD