Judicial

A la cárcel Fabio Andrés Salamanca

El Juez 20 de conocimiento dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el joven Fabio Andrés Salamanca por haber causado la muerte de Diana Bastidas y Ana Torres en el accidente de tránsito ocurrido en la calle 26 con carrera 30 en Bogotá, el pasado 12 de julio, cuando conducía en estado de embriaguez.

El juez ordenó la captura inmediata del estudiante de la Universidad de los Andes, a quien dejó a disposición del Inpec para que sea enviado a un centro de reclusión.

El funcionario judicial argumentó que respeta la decisión de la jueza segunda Carmen Aliria Walteros, quien lo había dejado en libertad, pero agregó que el joven era responsable de sus actos y cometió un acto grave.

«Sabía de la prohibición existente de conducir bajo los efectos del alcohol, pero no le importó; sabía de los límites de velocidad, pero no le importó. Desatendió las señales de tránsito, no desplegó ninguna actividad para alterar el trágico resultado», afirmó el juez.

Para el juez, el joven sí representa un peligro para la sociedad. Criticó que Fabio Andrés haya decidido ponerse al frente del volante, a pesar de su estado de embriaguez y con la posibilidad de que se produjera la tragedia que causó dicho acto irresponsable.

Familiares, satisfechos con la decisión

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con la decisión y aplaudieron los argumentos del juez al final de la diligencia que se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, en la capital colombiana.

Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, una de la víctimas del accidente, dijo que la decisión del juez fue acertada y repara un poco el dolor de la pérdida de su hija.

«Esta decisión era la que debía haberse tomado la primera vez. El dolor es muy grande y nadie va a reponerme a mi hija, pero todos los conductores borrachos deben estar en la cárcel», aseguró.

Entre tanto, Isabel Torres, hermana de Ana Torres, la otra mujer que falleció en el accidente, afirmó que empieza a hacerse justicia en el caso y agregó que espera que la condena a Fabio Andrés Salamanca sea ejemplar.

«Primero que todo hay que darle gracias a Dios y a mi hermana que intercedió para que empezara a hacerse justicia en este caso. También (estoy) agradecida por la decisión que tomó el juez, porque nosotros consideramos que este hombre sí es un peligro para la sociedad», aseveró.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · agosto 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD