Judicial

$30 millones de recompensa por reo que se fugó

Alexander Urrego Guerrero, que asistía a una cita médica, se fugó en medio de una balacera.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la recaptura de un recluso que se fugó en la mañana de este martes, en el sur de la ciudad, en medio de un asalto de hombres fuertemente armados que se enfrentaron a las autoridades, mientras el hombre era llevado a una cita médica.

La fuga del interno se registró a la altura de la Avenida Primero de Mayo, entre las calles 12 y 14, donde unos 300 uniformados de la Policía y funcionarios del Inpec adelantaron una intensa búsqueda durante la mañana y tarde de este martes.

El peligroso delincuente, identificado como Alexander Urrego Guerrero, era asistido médicamente y vigilado por guardias del Inpec.

“Fueron unos hombre fuertemente armados, con fusiles. Y comenzaron a disparar (…) nos atacaron mientras estamos esperando que nos atiendan (en la cita médica)”, relató el dragoneante del Inpec, Fabián Ariza.

El funcionario señaló que “como resultado de esto (la balacera), queda una funcionaria del hospital herida (…) los delincuentes están escondidos en las casas aledañas al sector”.

A través de un comunicado, el Inpec confirmó que fueron capturadas cuatro personas que estarían implicadas en la balacera durante la liberación del recluso.

Las primeras informaciones indican que además de estas detenciones, también fue inmovilizada una camioneta Hi-Lux de color blanco e incautados 6 chalecos, dos fusiles, una Mini Uzi, un revólver y una pistola.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, dijo que “continúan los operativos en el sector de la Décima con la calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hecho”.

Según se indicó, Urrego Guerrero está condenado por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Las autoridades realizan un plan candado en esa zona de la ciudad. Las edificaciones cercanas fueron evacuadas y la Avenida Primero de Mayo fue acordonada mientras se resuelve la situación.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD