Noticias en Red

Judicatura aplazó discusión sobre la destitución del alcalde Petro

La Sala Disciplinaria del alto tribunal aplazaría para el día de mañana esta diligencia judicial, que define la suerte del alcalde de Bogotá.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura aplazó para este martes la discusión de las 300 tutelas que buscan tumbar la destitución del alcalde Gustavo Petro.

El Alto Tribunal tomó la decisión al considerar que es necesario ampliar los argumento frente al tema de los derechos políticos.

Cabe señalar que según la ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria esta va en contra del alcalde Gustavo Petro, sin embargo sus demás compañeros solicitaron agregarle otros aspectos.

“Ni el ejercicio de los derechos políticos consagrados en la constitución política, como ha quedado analizado, ni de otros derechos reconocidos igualmente como fundamentales, como los de la libertad de expresión igualdad e identidad personal se les  ha desconocido a los accionantes con la decisión tantas veces mencionada (Destitución Gustavo Petro) por eso, no puede esta
corporación amparar los derechos fundamentales reclamados por los demandantes” precisa la ponente del magistrado Sanabria.

Agrega además que tampoco “puede tener cabida la procedencia de la tutela de manera transitoria, cuando en caso de demostrarse algún perjuicio irremediable con la decisión atacada a través de la tutela, sería para quien recibió la sanción es decir, el señor alcalde mayor de Bogotá, pero nunca para terceros completamente ajenos al proceso disciplinario”.

Igualmente el magistrado indica en su proyecto de fallo que no se accederá a la práctica de las pruebas solicitadas por la defensa del mandatario.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD