Judicial - Noticias en Red

Investigan infiltración a la seguridad del fiscal general

La Fiscalía General de la Nación inicio una investigación preliminar por la posible infiltración que habría tenido el grupo de seguridad del fiscal Eduardo Montealegre por parte de funcionarios que trabajan para la banda criminal de “Los urabeños”.

Fuentes judiciales señalaron que se investiga el porqué la exfiscal de Derechos Humanos Tatiana Oliveros Gutiérrez, capturada en Neiva por presuntos nexos con “Los Urabeños”, había logrado contactos con un escolta cercano al esquema de protección de Montealegre.

La preocupación de los investigadores es que la detenida exfuncionaria al parecer estaría averiguando sobre los movimientos y agenda de trabajo del jefe del ente acusador.

La Fiscalía evalúa el alcance de la información que habría solicitado Oliveros para determinar si podría estar ligada a algún tipo de acción ilegal en contra de Montealegre.

La exfiscal Tatiana Oliveros fue capturada, junto con la abogada Melba Lorena Roncancio, sindicadas de exigir grandes sumas de dinero a políticos, empresarios y comerciantes del departamento del Huila, con el fin de no vincularlos en proceso judiciales con la organización criminal de “Los Urabeños”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial, Noticias en Red · diciembre 10, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD