Internacional

Yihadista ataca a machete a militares en el Museo del Louvre

Atentado terrorista en el Museo del Louvre - AFP

Un yihadista armado con un machete atacó este viernes a militares franceses al grito de «Allahu Akbar» (“Alá es grande”) en la turística galería comercial del Museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido de bala por uno de ellos.

«Visiblemente» se trata de un «ataque terrorista», declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

La policía francesa realizaba el viernes por la tarde un allanamiento en el centro de París, cerca de los Campos Elíseos, informó una fuente cercana a la investigación.

El ataque se produjo hacia las 10:00 de la mañana (09:00 GMT) en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general, por la que se puede acceder al museo.

«Armado al menos con un machete», el agresor «se abalanzó sobre cuatro militares» uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando «Allahu Akbar» (Alá es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Al no lograr neutralizarlo, uno de los militares disparó «cinco balas», hiriendo gravemente en el vientre al agresor. Uno de los uniformados resultó herido levemente en la cabeza.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente francés, François Hollande, calificó el ataque de «agresión salvaje», y elogió «la valentía» de los soldados.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · febrero 3, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD