Internacional

Victoria de Trump cae como baldado de agua fría a los latinos

La comunidad latina lamenta elección de Donald Trump - AFP

El triunfo del republicano Donald Trump como presidente de EE.UU. es un golpe para la comunidad hispana, que se movilizó masivamente durante la campaña y las elecciones del martes para rechazar su retórica antiinmigrante y los insultos contra esta minoría.

El magnate inmobiliario, que se postuló en junio de 2015 con un discurso en el que llamó a los indocumentados mexicanos “criminales” y “violadores”, ganó contra todo pronóstico a la demócrata Hillary Clinton con un holgado margen de votos electorales.

El republicano despertó desde los primeros días de su campaña a unos seguidores sintonizados con su promesa de construir un muro en la frontera con México, que además pagaría el Gobierno mexicano, según sus palabras.

Las mayores ovaciones en sus eventos de campaña los lograba cuando hablaba del muro y prometía que iba a expulsar a todos los indocumentados, que se calculan en once millones en el país, con “una fuerza de deportación masiva”.

A la par de la retórica hostil de Trump, organizaciones latinas nacionales y locales se movilizaron para registrar un mayor número de votantes latinos que estaban habilitados para ello.

El electorado latino alcanzó así un número récord de 27,3 millones de hispanos habilitados para votar en estas elecciones generales, aunque tradicionalmente sufraga sólo la mitad.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · noviembre 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD