Internacional

Una veintena de países cierran filas en apoyo a Venezuela

Presidentes, cancilleres y representantes de 22 países americanos reunidos en Caracas firmaron una declaración en la que se comprometieron a cerrar filas en los escenarios internacionales en apoyo a Venezuela y a sus instituciones.

Los 18 países asociados en Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más autoridades de El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina, firmaron la «Declaración de Caracas» en la cual se subraya que colaborarán con el Gobierno a cargo del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Esa colaboración regional buscará, subraya el texto, impedir que se concreten intentos por «desestabilizar y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los cuales el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad».

La declaración insta especialmente a la comunidad internacional a «respetar» la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el sentido de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial de Chávez para el período presidencial 2013-2019 para cuando esté recuperado.

Chávez está internado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente, y debía jurar este jueves el cargo.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD