Internacional

Aeronave de Malaysia Airlines cayó en Ucrania: todos los ocupantes murieron

Malaysia Airlines perdió contacto con el vuelo MH17 cuando estaba sobre Ucrania

-Rusia rechaza acusación de haber derribado avión de combate ucraniano

-Testigo con los restos del avión estrellado cerca de Donetsk #MH17 http://es.rt.com/yVK

-280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación iban en Avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania

La agencia rusa Interfax asegura que un avión de pasajeros de la línea aérea Malaysia Airlines con 295 personas a bordo fue derribado este jueves cerca de la villa de Hrabove, en Donetsk, cerca de la frontera con Rusia.

El ministro del Interior de Ucrania advirtió para el medio ruso que la aeronave Boeing-777 fue impactada por misiles lanzados por los separatistas. Sin embargo, todavía no se conoce si el avión fue derribado o se estrelló.

Un portavoz de Boeing aseguró para la agencia Reuters que no se conoce qué pasó con ese vuelo.

Interfax cita a una fuente de la industria de la aviación diciendo que el Boeing salió de Amsterdam, rumbo a Kuala Lumpur. “Comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso”, asegura la fuente que no ha sido identificada.

Una fuente de la industria de la aviación en Moscú indicó a la agencia de noticias Reuters que el aparato fue encontrado ardiendo en una zona del este de Ucrania.

Por su parte, la agencia EFE precisa que cayó en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Representantes de esa autoproclamada república negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación”, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. Es decir, que habrían fallecido todos los tripulantes.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · julio 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD